Los trajes de chaqueta de mujer se han convertido en el uniforme de la temporada. Para ir a trabajar, para eventos y como look de noche, este dos piezas tan clásico como elegante, con un indiscutible toque masculino, es uno de los estilismos infalibles de la temporada.

Los trajes de chaqueta de mujer son la obsesión de la temporada, el conjunto que llevarás a todas horas. El street-style así lo dictamina y las firmas de moda también.


¿Cómo podemos combinar los trajes de chaqueta?

Los trajes de chaqueta de mujer resultan muy fáciles de combinar y más si apostamos por una versión lisa. Un dos piezas monocolor en tonos marrones y teja en invierno con una camisa o jersey (queda ideal con sencillos y básicos jerséis de cuello alto o de cuello redondo) resulta un estilismo muy sofisticado. Lo mejor es que al tratarse de un sastre liso se puede jugar con el estampado de la parte de arriba.

En temporada estival los trajes suelen ser en colores pastel y combinan a la perfección con tops lenceros y camisetas de algodón. En ambas estaciones son el perfecto estilismo de oficina: elegante, sofisticado y de tendencia. Las chaquetas se adaptan a las tendencias del momento con siluetas oversize, mangas abullonadas y siluetas masculinas, pero a la vez conviven con los diseños de corte clásico.

Mención aparte merecen los trajes de chaqueta de mujer en blanco o negro, dos apuestas femeninas, elegantes y siempre acertadas como outfit de día y de noche.


La raya diplomática y los cuadros son los trajes de chaqueta de mujer estampados más vistos en el street-style, perfectos para acertar con un elegante outfit de día. Sus mejores aliadas son las prendas de arriba lisas, sin duda las que mejor sientan.


Con un traje de chaqueta de mujer vas a derrochar estilo. No lo dudes. Combínalo con un top lencero, un corpiño, un sujetador bralette si te apetece ir más sexy e incluso sin nada.